“VIDA, OBRA Y LEGADO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”
DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL AL CONCURSO SANMARTINIANO

El colegio San Martín informa que continua abierta la inscripción al nuevo concurso que organiza conjuntamente con la Municipalidad de Florencio Varela (Secretaria de Cultura y Deportes) denominado  “VIDA, OBRA Y LEGADO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN” (En homenaje a los 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo), y que se realizará los días 16 y 17 de agosto en las instalaciones del Fortín “La Tropilla” a las 09:00hs. (Av. San Martin y Granaderos, Fcio. Varela).

El certamen de preguntas y respuestas sobre la vida, obra y legado del Gral. San Martín fue declarado de interés municipal según decreto Nº 1627 y está destinado a los alumnos de enseñanza secundaria, de 3°, 4°, 5° y 6° año de gestión pública y privada. Cada escuela podrá participar con hasta dos equipos integrados por tres alumnos, cada equipo.

Los objetivos de dicho concurso son; Despertar en los alumnos el hábito de superación personal. Que los alumnos se interesen por nuestra historia nacional, conozcan los valores sanmartinianos y los puedan llevar a sus propias vidas y contagiar al resto de los compañeros la avidez por el estudio. Para ello los alumnos participantes deberán preparase con la siguiente bibliografía seleccionada, que se retirará en el colegio organizador: Mitre Bartolomé, Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana. Ed. El Ateneo, Bs. As. 2011. Ruíz Moreno Isidoro, Historia de los Granaderos a Caballo. Ed. Ediciones Argentinas, Bs. As.

Los dos libros aportados son para conocer su vida, obra y legado, y en especial la conformación e historia de su regimiento, pero también se harán preguntas puntuales sobre el COMBATE DE SAN LORENZO, cuya bibliografía será libre, aplicando de esta manera los alumnos estrategias de investigación e indagación histórica.

Para inscribirse y recibir más información los  interesados deben enviar un email en la siguiente dirección de correo electrónico:
marcelamarielh1@yahoo.com.ar y colegio-sanmartin@speedy.com.ar que contendrá: Nombre de la Escuela, Dirección, Nº de Tel. y correo electrónico. Apellido, nombre y DNI de los integrantes de cada equipo de alumnos y a qué curso pertenece cada uno. Cada grupo deberá elegirse un nombre, para su presentación y denominación en la tabla de puntaje. Acorde al concurso y al ámbito escolar a desarrollarse. Apellido, nombre, DNI y mail de la docente asesora de cada grupo.