Entrevista con la inspectora Marisa Sánchez.

¿Cuáles son los objetivos personales que usted tiene para con el concurso?

-Mi objetivo es que los chicos participen. Que aprendan y que tengan conocimiento sobre la vida de San Martín, que fue una persona muy valiosa y que contaba con valores que todos debemos tratar de imitar. A demás, buscamos que los alumnos de las distintas escuelas se conozcan y que puedan hacer una participación activa; y prepararlos a través de las preguntas también, como para que en el futuro cuando tengan que rendir un examen enfrenten a los profesores más allá de no conocerlos para demostrar los conocimientos que tenemos.

¿Cuál fue el proceso para elegir las preguntas?
- Las preguntas fueron propuestas por el Equipo Académico del colegio. Cuando ya estaban seleccionadas las preguntas, nos consultaron si considerábamos considerar alguna de ellas.

¿Piensan que de esta manera se estimula a los jóvenes a trasmitir y respetar los valores sanmartinianos?
- Si, totalmente. Ese era uno de los objetivos principales del concurso.

¿Hay algo del evento que le haya llamado la atención por encima de todo?
-Los nervios de los chicos. Realmente, porque bueno, hay distintas personalidades dentro del jurado y de repente, se sienten cohibidos cuando uno les comenta o les da una anécdota.

¿Qué puede opinar acerca de la organización del concurso?
-Excelente. La verdad tengo que felicitar tanto a los docentes como a los cocineros que nos deleitaron con sus comidas típicas.

¿Como fue la convocatoria para que forme parte del jurado?
-Cuando recién comenzó la idea de Ariel y la representante legal de hacer el concurso me comentaron cual era mi opinión acerca de la realización del mismo. Todo esto empezó el diecisiete de agosto del año pasado, cuando se realizó el acto en la escuela, se propuso la idea y enseguida comenzamos a trabajar en esto.

¿Que sienten al saber que muchos jóvenes se interesaron en participar del concurso?
- Me siento muy contenta y orgullosa de los alumnos de las escuelas de Varela.

¿Hasta ahora el concurso va cumpliendo con las expectativas que usted tenía sobre el?
- Si, completamente. Note también que hay chicos que yo he visto estudiando en las escuelas y que incluso han pedido que abran los colegios durante las vacaciones, se ponen muy nerviosos y no contestan correctamente, eso es realmente una picardía. Pero el esfuerzo siempre vale.