Colegio San Martín.
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA POPULAR ALFONSINA STORNI.

El colegio San Martín informa que el jueves 21 de  noviembre en horas de la mañana se realizó la inauguración  de la nueva biblioteca popular “Alfonsina Storni” que funcionará abierta a toda la comunidad educativa en las instalaciones del colegio de la calle Islas Orcadas del Sur Nº 1570.

El evento que culminó con la representación a cargo de los alumnos de sexto año del colegio secundario de la obra “Las aventuras de Pinocho”, contó con la participación de la Representante legal Susana Armada, las autoridades del establecimiento, docentes, alumnos de los tres niveles y en representación del Intendente municipal, el delegado del Cruce Varela, Rodolfo Calvi .

En la ceremonia de inauguración el Director del colegio San Martín Prof. Ariel Domene, expresó que “este es un espacio que nos llena de orgullo ya que no todos los días se abren emprendimientos así que den lugar al conocimiento y la cultura y que esta abierta a toda la comunidad. Por el momento abrirá sus puerta en horario escolar hasta que se consiga bibliotecario y también agradeció el gesto de los dueños del colegio, ya que donaron desinteresadamente la propiedad para instalarla”.

Domene además subrayó que “llegar a tener este sueño cumplido, con más de 5000 ejemplares en los anaqueles y los que seguramente van a donar después de este acto, es un cierre de año magnifico y representa el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad”. Seguidamente  la Profesora Gabriela Benaghi, responsable y líder del proyecto habló y en su alocución decía que “fue magnifico ver como los alumnos, sobre todo de primero, segundo y tercer año trabajaron para poner este lugar en píe y que el nombre de Alfonsina se había seleccionado democráticamente en una elección abierta y que era un homenaje a la gran poetiza latinoamericana que luchó incansablemente por la defensa del género femenino”.

“Las aventuras de Pinocho”.

Cabe destacar como parte de la inauguración el trabajo que realizaron los alumnos del sexto año del secundario, ya que realizaron una gran puesta en escena al representar en dos funciones (turno mañana y tarde) la mencionada obra. Bajo la dirección y adaptación de la Profesora Cecilia París llevaron adelante una divertida, interactiva  y muy buena interpretación de una adaptación del cuento infantil.

Los estudiantes pusieron todo lo necesario para que la obra fuera de gran nivel, orquesta en vivo musicalizando la dramatización, diseño de varias escenografías, un elenco de 14 actores, vestuario y por sobre todas las cosas muchas pero muchas ganas de hacer pasar un buen rato a los más chicos que pasaron un lindo momento.