Trabajo y Ciudadania
CAPACITACION SOBRE EMPLEO A ALUMNOS DE SEXTO AÑO

El colegio San Martín informa que el día 4 de septiembre a las 10 hs se realizó en el marco de la materia Trabajo y Ciudadanía, que se dicta a los alumnos de sexto año de  secundaria, una capacitación a cargo de Laura Gomez, Técnica Analista en Relaciones del Trabajo de la UNAJ y Coordinadora de programas y referente de empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Este tipo de charlas y capacitaciones a los estudiantes avanzados del colegio secundario se hacen para completar la formación curricular y brindarles herramientas que los ayuden a incorporarse al mundo laboral y saberes que tengan que ver con la realidad”, comentó la Profesora Gabriela Benaghi, titular de la materia.

Laura Gómez es además un orgullo varelense, ya que es de la primera camada de Técnicos Analistas en Relaciones del Trabajo egresados de la Universidad Nacional Arturo Jaureche de Florencio Varela, con la cual nuestra institución cuenta con una cede descentralizada y un convenio firmado de cooperación.  Luego de finalizada la experiencia Gómez resaltó que “el grupo de jóvenes fue muy entusiasta y realizó muchas consultas sobre la temática laboral, mostrándose muy preocupado por conocer y adquirir herramientas que los ayuden a desenvolverse en su vida adulta”.” Estoy muy contenta con la experiencia” , enfatizó.

Cabe aclarar que la estrategia pedagógica es darle a los chicos una serie de charlas sobre políticas públicas y en ediciones anteriores ya han participado los Profesores Ariel Domene y Pablo Splawski, en ateneos donde se incluyó a quinto año, para debatir sobre distintas experiencias y así dar mayor cantidad de contenidos pedagógicos a nuestros estudiantes mejorando la calidad educativa, destacó el Director del colegio Lic. Mariano Durante.