Los Libros a casa
Semana de la Lectura

El colegio San Martín informa que del 22 al 26 de septiembre se realizó en los tres niveles de la institución la "Semana de la Lectura" organizada por los profesores de lengua, Graciela fernandez y Leonardo Acosta, con materiales de nuestra Biblioteca Alfonsina Storni.

La idea central fue acercar los libros a las familias de nuestra comunidad educativa y fomentar un hábito tan saludable como el de la lectura, expresó la Prof. Graciela Fernandez y explicó que conjuntamente con sus colegas y alumnos del colegio secunadrio oraganizaron los materiales para entregar a los chicos de 1ro y 2do del secundario, 6to del primario y sala de 5 años de jardín y que sobre el final de la semana cada quien organizó sus muestras abiertas a la comunidad.

Los trabajos realizados por los alumnos fueron expuestos en los pasillos en una muestra estática, cual galeria de arte y se hicieron en conjunto con las familias para integrar a todos en una tarea donde el conocimeinto fuera el eje articulador.En esta nota se muestran algunos de los trabajos y en la galeria de fotos de la web del colegio se pueden ver muchos más.

"Tenemos desde el año pasado un proyecto que crece día a día como lo es nuestra Biblioteca Alfonsina Storni y nos parece que esta es una manera de acrcarla a todos para que la disfruten. Las familias de nuestros estudiantes forman parte fundamental de la educación y por eso queremos llevar la biblioteca a todas partes y estrategias pedagógicas como estas son fundamentales para democratizar el conocimiento" destacó el Director Mariano Durante