Salud y adolescencia
Charla de Promoción y Prevención de la salud

El Colegio San Martín informa que en el marco de la materia Salud y Adolescencia la profesoras Viviana Olivetto organizó una charla para alumnos de 4to año del colegio secundario, contando con la presencia de profesionales de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela para contribuir  de esta manera en la promoción y prevención de la salud e incentivar a los alumnos.

La Licenciada Alejandra Pereyra realizó el taller y mostró a los estudiantes la concepción de la salud que se construye en grupos sociales, es integral y dinámica considerando la integración de sectores de la misma en la formación de los jóvenes.

La participación, el debate, la escucha de todas las voces de la comunidad son imprescindibles para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de la materia.

La profesional de la salud comentó además que este tipo de actividades son muy enriquecedoras y en esta comunicación informal  quiero desde ya agradecerle  la rápida respuesta a la convocatorio desde el espacio curricular  del colegio San  Martin.

Por su parte la Profesora Olivetto destacó la muy buena predisposición de la Lic Pereyra y su calidad profesional y agradeció a las autoridades del colegio por apoyarla siempre en los proyectos pedagógicos que siempre realiza. Este es el primer taller del año y los contenidos desarrollados entre otras cosas fueron; Estructura del sistema de salud publica en nuestro país, Campañas de prevención,  Programas de vacunación, enfermedades de transmisión sexual como HPB, entre otros y aclaró que tiene proyectado como todos los años uno de Educación Sexual para padres y alumnos de los primeros años del secundario y otro sobre alimentación saludable.