Más conocimiento
15 de junio "Fiesta del Libroā€¯.

El colegio San Martín informa que el 15 de junio realizó para los alumnos y toda la comunidad el Día Nacional del Libro, con textos en inglés  organizada por la profesora Mónica Bravo con materiales de nuestra Biblioteca y Multiespacio Cultural Alfonsina Storni.

La idea central fue acercar los libros a las familias de nuestra comunidad educativa y fomentar un hábito tan saludable como el de la lectura bilingüe expresó la Prof. Bravo y explicó que conjuntamente con sus colegas y alumnos del colegio secundario organizaron los materiales para entregar a los chicos de 2do del secundario.

Los trabajos realizados por los alumnos fueron expuestos en los pasillos en una muestra estática, cual galería de arte donde el conocimiento fuera el eje articulador. En esta nota se muestran algunos de los trabajos y en la galería de fotos de la web del colegio se pueden ver muchos más.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.