Momento de reflexión
Charla sobre "Violencia en el Noviazgo"

El colegio San Martín informa que el día 16 de junio en horas de la tarde, realizó una charla taller para alumnos de segundo y tercer año del secundario sobre “Violencia en el Noviazgo”, organizada por la Profesora de Ciencias Naturales Laura López y dictada por personal de la Municipalidad de Florencio Varela.

La charla fue dictada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Dirección de Educación de la municipalidad y los alumnos pudieron conversar sobre una problemática cotidiana que les es muy cercana. Tumbar mitos tales como “si te cela es porque te quiere”, “me revisa el celular todo el tiempo” y otras situaciones cotidianas naturalizadas como normales, fueron parte de este taller para entender que pequeñas cosas forman parte de alertas que pueden desencadenar  en hechos de violencia de género.

La profesora López cerró el evento agradeciendo a los participantes por la escucha atenta y a los profesionales por la charla tan dinámica y de contenidos tan importante para informar a los adolescentes sobre situaciones que pueden ocurrir o pasar desapercibidas.