Medidas Preventivas contra la gastroenterocolitis.

El Colegio San Martin informa que ante los reiterados casos de gastroenterocolitis en el distrito de Berazatergui acercamos aquí información útil para prevenir el contagio.

La infección por Shigella o shigelosis es la gastroenteritis con mayor riesgo de contagio, y su principal síntoma es la diarrea, que puede llegar a ser grave. Unas correctas medidas higiénicas ayudan a prevenirla.

Es una enterobacteria (tubo digestivo), cuyas características de contagio son a través del contacto interhumano (ciclo ano, mano, boca) o por consumo de elementos contaminados como agua, frutas y verduras crudas u otros alimentos que tuvieron contacto con la bacteria.

Un correcto lavado de las manos con jabón es una de las medidas de prevención más eficaces en todos los grupos de edad. Se recomienda lavarse las manos cuidadosamente varias veces al día, especialmente antes de la manipulación y preparación de alimentos, antes de las comidas, o después de acudir al servicio.