Nuestras propuestas de enseñanza están centradas en fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante, teniendo en cuenta el momento particular que estamos atravesando.
La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo y a tomar decisiones que le sigan dando forma a este ciclo lectivo.
Continuidad pedagógica.
La evaluación es parte de la enseñanza, y en este momento inédito resulta central también para revisar y fortalecer las propuestas pedagógicas desplegadas y para alcanzar una mejor organización de la actividad de docentes, estudiantes y familias. Las mismas condiciones en las que se están realizando las tareas educativas definen las dimensiones de la evaluación que deben considerarse en este tiempo, como así también las que serán abordadas en las próximas etapas.
Criterios para el seguimiento del alumno/a.
En este periodo entre otros aspectos nos centramos en realizar una valoración de los esfuerzos de los estudiantes de manera cualitativa, poniendo la mirada en el avance de los aprendizajes, considerando si los mismos han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes; si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza; resolver las actividades propuestas; plantear dudas, preguntas, opinar; profundizar en el conocimiento y realizar las actividades educativas con autonomía.
Evaluación.
Se realizará una valoración pedagógica cualitativa que posibilite conocer los avances y las dificultades que venimos experimentando. Es MUY IMPORTANTE sostener el nexo comunicativo y para ello continuar esforzándonos juntos en estas nuevas maneras de aprender, solicitando a estudiantes y familias que continúen compartiendo con sus docentes las múltiples y variadas actividades pedagógicas realizadas