• Antartida Argentina

CHARLA cON OBSERVADORA METEOROLOGICA

Ella se llama Verónica Soto es Observadora meteorológica, de Paso de los Libres, Corrientes, estuvo en la Base de las Islas Orcadas del Sur en el  2018 y realizó el martes 16 una interesante charla con alumnos del secundario que organizó la Prof marcela Hernandez. En el encuentro por video conferencia los estudiantes pudieron escuchar sus experiencias en el continente blanco y compartir fotos y videos y hacer muchas preguntas y aprender como es la vida en la base y que es hacer patria .
  • proyecto secundario

América sin descubrir

En el marco del proyecto interdisciplinario “América sin descubrir”,  desarrollado en 2do año del turno mañana y turno tarde  por las profesoras Marcela Hernández y Erica Nikoniuk,  brindó una videoconferencia  en Zoom el Luthier, profesor, investigador  Andrés Fortunato. Andrés Fortunato es integrante de la orquesta de instrumentos de pueblos originarios y Nuevas tecnologías     Recalcando  a   los presentes, la importancia de las culturas de los pueblos originarios y  que muchas siguen vigentes y no son culturas que pertenecen al pasado, nos tocó y mostró instrumentos de pueblos originarios de diversas culturas y nos mostró la importancia que tienen para estas culturas la naturaleza.
  • bicentenario del General Belgrano

Muestra virual en homenaje al General Belgrano

En el mes de junio se conmemoran los doscientos años del nacimiento del General Manuel Belgrano, Prócer Fundador de nuestro País, y también los ciento cincuenta años de su muerte. La escuela esta realizando una muestra virtual dedicada al recuerdo de su actividad en relación a diversos aspectos de su vida en el contexto histórico que le tocó vivir. Sabemos que no fue fácil para él sobrellevar esas circunstancias y que en su Patria se tardó en tomar consciencia plena de la importancia de su obra.
  • Evaluación del aprendizaje

CRITERIOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA TRAYECTORIA ACADEMICA DE LOS ALUMNOS/AS DURANTE EL ASILAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Nuestras propuestas de enseñanza están centradas en fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante, teniendo en cuenta el momento particular que estamos atravesando. La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo y a tomar decisiones que le sigan dando forma a este ciclo lectivo.