Nivel Inicial: Jardín de Infantes "Bichito de Luz" - DIPREGEP 2300

El Nivel Inicial, cuenta con seis secciones que reciben a niños de tres, cuatro y cinco años de edad, funciona en el turno mañana y turno tarde. Dentro del horario escolar, los alumnos reciben estímulos de Música y Educación Física semanales, y como materias extra curriculares, se cuenta con Ingles, Informática y taller de expresión Corporal.

Sentido de los aprendizajes en el Nivel Inicial

Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.

Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.

Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.

Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.

Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.

Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.

Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.

Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.

Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente.

Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.

Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas. (1)

* Ante cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentarlo
Gracias por confiar en nosotros !!!!.

Equipo de trabajo: Jardín Bichito de Luz

1 Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Resolución Nº 214/04. Consejo Federal de Cultura y Educación.